es cierto, no escribo bien y tampoco tengo razón, las letras y la poesía han muerto pero también creo en la rencarnación

domingo, 4 de agosto de 2013

ácido ergo sum

¿Qué es lo que tenemos adentro? y por más que me digan que órganos, tejidos, músculos, huesos y esas conexiones que usan los neurotransmisores para pasear de un lado a otro y hacernos sentir esas cosas que las cosquillas en los pies, que la quemadura del cigarrillo, que el beso en el cuello y el dolor de espalda, no puedo creer que realmente sea solo eso y que adentro de la panza no hayan pájaros en vez de neurotransmisores, entonces si te duele la uña del pie es el pájaro que revolotea dentro de tu cuerpo el que te dice hola te duele la uña y que pasee por todo tu cuerpo y sea el pájaro el que te diga que estás sintiendo una mano apoyándose en la tuya o que el dolor que sentís en la panza se siente porque hay vacío y porque el pájaro capaz que ya no está, o si en vez de pájaros son hormigas que corretean por todos lados y te avisan, te abrazan por dentro y te dicen que hoy es el día o me comentan en secreto que algún gato pasea cerca de mis pies y me hace cariñitos con sus bigotes lindos, ¿y vos creés que puedo atribuirle a las hormonas, a la química, esta divina conexión? No podés venir a decirme que las cosas que hacen que me pare y te mire y te bese y te extrañe son solo fórmulas químicas que viven dentro mío y que lentamente se van comiendo con ese hambre atroz tan mecánico, tan sistemático, lo poco que queda de algún pájaro que revolotea o alguna hormiga que camina y así simplemente me va dejando día a día hecha un poco más circuito químico y menos enamorada de todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario