es cierto, no escribo bien y tampoco tengo razón, las letras y la poesía han muerto pero también creo en la rencarnación

lunes, 12 de agosto de 2013

¿girás, Sol?

Lentamente estoy abriéndome, me desperezo con una calidez en el centro, el corazón de todo lo que soy, porque hoy te espero y se que te voy a encontrar, vas a venir a nuestro encuentro, voy a verte hasta que los ojos se me pongan bizcos y sea cíclope frente a toda tu inmensidad. Te espero porque sé que hoy es el mejor día para nacer, para ver al mundo con ojos de esperanza, te espero en lo alto, con mis pétalos amarillos, mi corazón enorme lleno de cosas que quiero decirte cuando te mire, o cuando me obnubiles con tu esplendor dorado de las cinco de la tarde y todavía no amanece por eso me demoro tanto porque quiero nacer junto a vos, porque yo sólo nazco una sola vez, vos sos como el fénix, el fuego divino y también las cenizas, todos los días nacés con esos colores tan rojos, rosados y violetas que me intimidan y el torbellino de cosas que hacen que hoy te esté esperando y sea tan temprano y yo tan chiquita esperándote a vos, inmensidad de los cielos y tengo miedo de que no aparezcas nunca, y me estremezco ahora y en el medio de todo esto miro el contorno de las montañas tan lindas que son casi invisibles por la oscuridad, y comienzan despacito a volverse una línea que limita entre la oscuridad de lo terrestre y el esplendor del firmamento que ahora de a poco es una paleta de colores que es violácea y roja intensa y amarilla como mis pétalos entonces me sonrojo y soy más naranja y me mimetizo con el cielo y con tus colores y ahí se asoma como tu nariz dorada entre los picos de las montañas que se sonrojan y en ellas aparecen colores y ahora es cuestión de segundos para que te asomes por completo y tengo que estirarme para absorber todo lo que emanás, esa paleta de colores dorados y naranjas que lentamente se transmutan y ahora no sos sólo vos, inmenso sol divino, el que brilla en el cielo, soy yo también con mis pétalos y mis ganas de mirarte hasta quedarme ciega que me vuelven loca y me reflejan en algún espejo de agua junto a vos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario